La importancia para el Model 3 de la nueva batería de 100 kWh de Tesla

La importancia para el Model 3 de la nueva batería de 100 kWh de Tesla

Posted by on Aug 26, 2016 in Uncategorized

La importancia para el Model 3 de la nueva batería de 100 kWh de Tesla

Esta semana ha sido sin duda la principal noticia dentro del mundo de la automoción. La presentación delnuevo pack de 100 kWh que tendrán a su disposición los clientes que se lancen a la compra de un Tesla Model S o Model X. Un pack que eleva la autonomía real por encima de los 500 kilómetros.

Pero más allá de estas cifras de autonomía, el diseño de este nuevo pack de baterías ha supuesto mucho más que una simple acumulación de kWh. Se trata de un nuevo y complejo diseño que ha permitido incrementar de forma notable la densidad energética del mismo. Un 11% respecto al de 90 kWh usando el mismo tipo de celdas y con un incremento de sólo el 4% en el peso. Una decisión de mantener el mismo diseño físico que además de más autonomía, y más velocidad, permite a los actuales clientes contar con la posibilidad de actualizar su batería con el nuevo pack.

Pero como decimos, las repercusiones de este nuevo diseño van mucho más allá de la propia autonomía de los Model S y X. El diseño del espacio donde están alojadas las celdas supone la tercera evolución del mismo desde el lanzamiento de la primera generación. Un salto adelante que permite pavimentar el camino de cara a la llegada del Model 3.

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *